06_PdA.png_541957993

Pacto de Alcaldías

El Pacto de las Alcaldías es una iniciativa promovida por la Comisión Europea para paliar los efectos del cambio climático mediante acciones y medidas que desarrollan las autoridades locales de toda la Unión Europea. Los municipios adheridos adquirieren, entre otros, el compromiso de elaborar un Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) con la planificación de medidas necesarias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para el año 2030 y aumentar su resiliencia mediante la adaptación a las repercusiones del cambio climático.

La Diputación Provincial de Cádiz, como entidad de apoyo y asistencia técnica a los municipios de la Provincia en materia energética, aprobó en Sesión Plenaria del mes de Abril de 2009 su constitución como Coordinadora del Pacto de las Alcaldías en la Provincia. Como tal, promociona la iniciativa en la región y sirve de soporte y coordinación de los municipios participantes. 

Un total de 40 municipios gaditanos se convirtieron en firmantes del Pacto en 2009, elaborando su correspondiente Plan de Acción con objetivos a 2020. En la actualidad, la práctica totalidad de los municipios de la provincia han suscrito ya los nuevos compromisos climáticos con horizonte 2030.

Web Oficial del Pacto de las Alcaldías

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn